Cómo Hacer Pan Casero

  • Pan de Centeno

    Pan de Centeno

  • Pan de Avena

    Pan de Avena

  • Pan Rústico

    Pan Rústico

  • Pan Baguette

    Pan Baguette

  • Pan de Molde

    Pan de Molde


  • "Cómo Hacer Pan Casero"

    Cómo Hacer Pan Casero:


    En esta sección os vamos a enseñar Cómo hacer pan casero paso a paso para que cualquiera pueda ponerse manos a la obra y obtener un resultado profesional. Antes de nada vamos a colocar un par de cucharadas de levadura de panadero en un recipiente, a la levadura le incorporamos unos 110 ml de agua y removemos para que se disuelva. Ahora echamos la harina en un bol de tamaño grande y una cucharada de sal, removemos para mezclar y le damos forma de volcán a la harina.



    En el centro de la harina echamos la mezcla de agua y levadura, removemos hasta conseguir una masa homogénea. Dejamos reposar la masa cerca de media hora tapada con un trapo, pasado este tiempo observarás que ha aumentado el volumen. El responsable de que la masa incremente su volumen es la levadura, este proceso ocurre frecuentemente a la hora de hacer todo tipo de panes y bizcochos.

    Pasado este tiempo volvemos a hacer un hueco en el centro de la masa y vertemos el doble de agua que utilizamos antes. Volvemos a amasar para integrar toda el agua en nuestra masa, debemos obtener una masa de textura suave, homogénea y un poco húmeda. Espolvoreamos la encimera limpia con un poco de harina y colocamos la masa, continuamos amasando un rato más para que la masa se vuelva bastante elástica y podamos trabajar bien con ella.

    Volvemos a tapar la masa y la dejamos reposar un par de horas más, observa como la masa vuelve a aumentar su volumen, después la pinchamos y dejamos reposar un poco más. Por último le damos a la masa la forma deseada y la dejamos reposar media hora más tapada. Le hacemos varios cortes en la superficie y lo horneamos a 210 grados durante unos 40-50 minutos. Así de fácil resulta cómo hacer pan casero, sácalo del horno cuando tenga buen color.