Pan Casero

  • Pan de Centeno

    Pan de Centeno

  • Pan de Avena

    Pan de Avena

  • Pan Rústico

    Pan Rústico

  • Pan Baguette

    Pan Baguette

  • Pan de Molde

    Pan de Molde


  • "Pan Casero"

    Hoy en día cada vez son más aquellos que se atreven a elaborar pan casero, pese a que es muy fácil encontrar todo tipo de panes en cualquier panadería o tienda de alimentación a precios realmente económicos. No obstante siempre es interesante saber preparar pan casero, ya que si se hace de la forma correcta obtendrás un pan rico y sabroso que comprobarás que merece la pena hacer.

    El proceso de preparación del pan casero no necesita demasiado tiempo de elaboración, pero si es muy importante respetar el tiempo de fermentación y de reposo necesario para que la masa del pan adquiera el volumen y la textura correctos para poder ser horneado posteriormente y que quede perfecto.

    Existen muchos tipos de pan, que se preparan a partir harinas de diferentes tipos, que pueden ir desde la tradicional harina de trigo que empleamos habitualmente, hasta la harina de cebada o centeno, empleada para hacer un tipo de pan más rústico. También se puede utilizar harina integral para hacer los también típicos panes integrales, pero hay muchas otras que podrás conocer con nuestras recetas.

    Lo más importante a la hora de hacer pan casero es emplear las cantidades correctas de los ingredientes necesarios y seguir los pasos indicados detalladamente, sobre todo en lo referente a los tiempos de amasado, fermentación y posterior cocción, verás cómo te encantará preparar pan casero.